viernes, 7 de noviembre de 2014

NOBLES Y PLEBEYOS


Nos hemos acostumbrado en estos últimos tiempos el escuchar o leer tantos casos de corrupción, fraude fiscal, blanqueo de dinero, evasión de capital, etc. etc. que cualquier noticia que nos den son ya conocidas o parecidas a las del día anterior.

Pero la gravedad no está en los delitos descubiertos, sino en quienes han cometido dichos “abusos” y el pedigree social que tienen. Y es aquí donde el ciudadano de a pie realmente se pone las manos en la cabeza; no se libran ni nobles ni plebeyos, o mejor dicho: aquí roba todo quisqui sea miembro de un partido político, cantante, sindicalista, constructor, banquero de postín o aún más grave y escandaloso, miembros de la realeza.

Lo más triste de todo esto, es que los atropellos que ha sufrido la economía española ha sido perpetrada por individuos-as que tienen una posición social alta o medio alta, algunos incluso, privilegiada,  “contra más tienen, más quieren tener”, lo que cumple el adjetivo de avariciosos y han terminado como se suele decir; “tanto llena el saco que al final se rompe”. Esto ante el asombro y cabreo de todos nosotros, que estamos soportando la mayor crisis económica que hemos conocido.

Cuando leo o escucho lo de la cantidad de familias españolas que están en el umbral de la pobreza, la de parados que se juntan en una misma familia y con el escaso dinero que muchos españoles se levantan cada mañana y que les lleva a perder hasta su casa por no hacer frente a la hipoteca, me pregunto si todos estos que han sido pillados por la justicia no son los verdaderos culpables de nuestra crisis. Creo que el montante de millones que se barajan darían para alimentar muchas bocas y pagar más nominas.

Y vuelvo al principio, ni nobles ni plebeyos se libran de esto. Los nobles buscando y amasando una fortuna como en tiempos de la edad media y los plebeyos queriendo codearse con los nobles y llegar a un estatus en el que tienen tanto, que les importa una mierda lo que el pueblo llano pueda padecer.

La encuestas últimas de CIS ya nos dijo que PODEMOS se ha convertido en una opción política que puede hacer trizas el gobierno de la nación en las próximas generales. Actualmente no hay partido más plebeyo, anti sistema, comunista, de izquierda y populista que este. Lo que le da una gran opción ante el electorado, sobre todo joven. Pero hay que tener en cuenta dos cositas:

La primera que PODEMOS tiene un buen programa, pero vagas soluciones para ese programa. Dicen lo que todos decimos, pero hacer veríamos lo que harían, eso esta por ver, según dicen los expertos.

Y la segunda y más importante.
 
Desde que los partidos politicos son politicos, no hay ninguno que no se muevan por dinero y buscando dinero. Los comunistas no tienen para dar, así que lo que hacen es coger, coger todo lo que hay en el país y llevarlo a su propiedad y a la hora de repartir se reparte por los galones. Contra más galón de comunista tengas, más recibirás . Y como la nobleza y los plebeyos, PODEMOS tener más o PODEMOS tener menos ..... pero eso será el coletas quien decida por nosotros. Es decir, o seremos pobres y  plebeyos o en su caso, comunista, noble y con dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada